lunes, 6 de diciembre de 2010

USANDO SCRIPTS PARA 3DS MAX

3ds max es un programa muy conocido  para diseño en 3d , lo utilizan los arquitectos y diseñadores graficos, pero tambien lo puede usar alguien que sabe un poco de c++ para hacer pequeños dibujos sin previo conocimiento de dibujo .
Maxscript es muy util para trabajarcon objetos regulares como cajas y cilindros , tu puedes dibujar una caja usando el comando box( ).
Por ejemplo creemos una caja especificando su largo, ancho y alto .Abrimos la opcion de crear scripts(maxscriptlistener en el menu script) y escribimos  mybox= box length:20 width:20 heigth:20


nos mostrara las coordenadas del centroide $Box:Box01 @ [0.000000, 0.000000, 0.000000].  vemos tammbien que se dibuja una caja en el escenario . Para editar esta caja usamos funciones definidas por 3dsmax-aunque podemos hacer las nuestras. Por ejemplo, podemos cambiarle el nombre de la caja, el color, la posicion, etc, como sigue:
Para cambiar el nombre escribimos  mybox.name="cajapurpura"  . Y asi nuestra caja ahora se llamara cajapurpura.
Para cambiarle el color : cajapurpura.wireColor =(color 100 125 203 ) .donde estos tres numeros en el argumento son los valores del RGB( Red,Blue  y Green)
Para cambiarle de posicion : cajapurpura.pos =[10,100,-20]  y asi se cambia de posicion
Para aumentar o disminuir su volumen : cajapurpura.scale=[2,-3,1]   que significa que el largo de ha duplicado, el ancho es ahora su tercera parte, y la altura no se ha alterado.
Ahora ud puede hacer un muñeco de cajas solo usando el teclado, ya sin usar el raton

No hay comentarios:

Publicar un comentario